Smiledesigner


Color Sobre Blanco

El compromiso inicial con el cliente fue el de diseñar un espacio que fuera todo blanco y que el único color que predominase fuera en el cielorraso de los operatorios. Se planeo entonces imprimir sobre tela tensionada una serie de tres imágenes de alta resolución que mantuvieran a los pacientes distraídos mientras se someten a tratamiento dental. La tarea fotográfica fue encargada al fotógrafo colombiano Carlos Tobón quien tuvo en cuenta que el tema y la luz fuera consistente. En su estudio donde tiene una piscina con piso de vidrio fotografió desde abajo una serie de manos jugando en el agua con diferentes objetos. Más adelante en el proceso de diseño, algunos focos de color fueron surgiendo como degradaciones de los tonos encontrados en la fotografía. El espacio está dedicado a la odontología cosmética. La tecnología de punta del equipo adquirido para los tratamientos requería de un espacio que fluyera de manera eficiente e higiénica. El trato personalizado que se ofrecería a los pacientes también demandaba una estética de líneas muy limpias que invitara a la relajación.

Tres cubículos de tratamiento, oficina del odontólogo, sala de consultas y una pequeña sala de espera se encuentran alineados en el perímetro iluminado de un local comercial cuya area suma 170 m2. Internamente la recepción y la espera se encuentran aforadas por dos contundentes planos de pared que se doblan y se vuelven cielorraso. Sobre el escritorio de recepción este plano acoge un grupo de lámparas de Artemide y de manera simétrica acoge la obra de Pedro Ruiz “love is in the Air.

En vez puertas en los operatorios se instalaron paneles que aíslan del pasillo central con un poco de privacidad y al mismo tiempo producen un interesante efecto lumínico al pixelar lo que sucede detrás de los mismos. Sobre el pasillo principal se aparearon los vanos de entrada a los operatorios. Dividiendo uno del otro se ubicaron los gabinetes que contienen los equipos de rayos x. A estos volúmenes se les dio un tono de azul turquesa derivado de las imágenes del cielorraso. Los estallidos de color en el espacio son más bien puntuales y flotan en un contenedor de materiales blancos. El material del piso para todo el espacio es vinilo brillante en rollos. Se escogió resina blanca para los mesones sobre los gabinetes de Formica blanca. De igual forma la tapicería de las sillas dentales se acoge al tema de comunicar higiene.


  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo

  • fondo